miércoles, 1 de agosto de 2007

SHOCK POR HIPOGLICEMIA

El término shock hipoglisemico se utiliza para describir la hipoglicemia severa que produce perdida conocimiento.

La pérdida del conocimiento es un estado de inconciencia en el cual una persona es incapaz de responder a otras personas y a otros estímulos a su alrededor y, a menudo, se le llama estado de coma (coma glicemico)
La hipoglicemia es cuando el nivel de azúcar en su sangre se baja demasiado. Esto significa que la cantidad de azúcar en su sangre no es suficiente para darle a las células del cerebro o a los músculos la energía que necesitan para funcionar. Puede llamarse también hipoglicemia en ayunas, reactiva o azúcar baja. La hipoglicemia puede tratarse antes de que empeore aunque usted no pueda prevenirla.
















COMA HIPOGLICEMICO

Definición

Síndrome causado por una reducción crítica del aporte de glucosa al encéfalo y caracterizado por alteración de conciencia y/o signología focal neurológica. Constituye una complicación frecuente del tratamiento hipoglicemiante del diabético, en especial de aquellos insulinodependientes.

Factores Causales:
Pueden ser factores causales: una mala indicación de la terapia insulínica, una reducción marcada de la ingesta alimentaria y/o desnutrición, trastornos gastrointestinales como vómitos y diarrea y la insuficiencia renal en donde confluyen una serie de elementos (limitación de la ingesta, náuseas, vómitos y reducción de la inactivación y/o excreción de las drogas utilizadas).

Reacción leve:
la actividad mental decrece, hay somnolencia, bostezos, rechazo a la conversación y sensación de hambre, puede haber mareos y náuseas.

Reacción severa:
Hay un aumento de la adrenalina: sudoración fría generalizada, cefalea, piloerección, taquicardia y ansiedad, hay cambios conductuales como agresividad, no cooperación y falta total de lógica. Puede confundirse con ebriedad.




¿QUE HACER EN CASOS DE SHOCK HIPOGLISEMICOS?

En caso de desmayo hay que tomar en cuenta el historial medico.Si se desmaya y se tiene antesedentes de diabetes se debe suponer que el demayo es por hipoglicemia se le debe poner azúcar bajo la lengua , si la persona asta conciente darle un dulce o darle a vever agua con azúcar.

2 comentarios:

gerthy dijo...

Mejor esta descripción, mejorar ortografía. Esta información va al mundo.

amal dijo...

hola!!muy interesant la pag!los felicito!!!!.....quisiera q e ayuden...yo padezco al parecer de hipoglucemia matutinano puedo hacer nada en la mañana, si estoy parda mucho tiempo, trabajando, etc me pasa esto pero no cuando estoy sentada...quisiera saber si tiene una relacion con la diabetes??osea puede ser causa??...y su relacion con la intolerancia a la lactosa???..y q medidas debo tomar para evitar el shock o coma!...MUCHAS gracias!!